Gafas con aura, una cuestión de estilo.

Para Nosotros cada par de gafas son más que un simple y  banal  objeto. Antes de imprimirlo y hacer más bulto en el universo, pensamos que cada par de gafas debe meritarse  su existencia. Primero, porque no queremos crearlas para después desecharlas o para que ocupen un espacio que no necesitan. Segundo, creemos en la noción de objeto con áurea.  A pesar del hecho de ser creado por un medio técnico, para nosotros, un objeto con áurea es un objeto que es particular, es único, su futuro dueño deseo e intervino en su proceso de creación para que pudiera existir. Ya sea  personalizándolo o simplemente deseándolo en su forma digital cuando lo compra. Nuestra propuesta, es un replanteamiento del objeto producido con medios industriales como es la impresión 3D pues puede crear objetos únicos.

  Cada par de gafas que imprimimos es única. Cada una, es de un lado, una artesanía digital modificable sin ser impresa en serie y del otro una verdadera artesanía en el sentido que no ha sido tratada como objeto industrial ya que después de la impresión 3D necesita diferentes terminados que son realizados de forma individual.

  Las texturas y formas que proponemos traer a ser parte de este mundo, no son solo una propuesta estética. Estas son parte de una reflexión  del objeto frente a la tecnología que es la impresión 3D. Un razonamiento  de lo que solo se puede producir con este medio técnico  y de ningún otra forma. Es así como llegamos a crear gafas sin pedazos separados ni unidas por medio de tornillos, con  texturas orgánicas irreproducibles con moldes.

  La nuestra más que una propuesta estética  es una propuesta que dignifica el objeto y a su usuario. Queremos potencializar el hecho del valor del individuo en la sociedad. El hecho de ser únicos, irrepetibles y valiosos por ser quien somos. Lo mejor que podemos ser en este universo es ser nosotros mismos. Sobresaltar el principio  de no ser como  ningún otro ser humano, cada uno de nosotros es único e irrepetible.

 Las gafas que hemos creado permiten al individuo explorar en si mismo y encontrar un estilo único que va mas allá de la moda. Atrevernos al estilo, es atrevernos a estar aquí y ahora siendo justos con el universo, siendo la mejor expresión de nosotros mismos. La evolución interior del individuo puede estar ligada a una búsqueda del exterior. Atrevámonos a ser nuestra mejor versión de nosotros en  este mundo. ©Bibiana Rubio
View More